Home / Tablas de Composición de Alimentos y Bebidas de España

GUÍA DE USO

Puede consultar todos los productos incluidos en Tabula® clicando directamente en “buscar”, en el área inferior derecha del buscador.

Es posible refinar la búsqueda con uno o varios de los siguientes criterios:

  • Nombre y marca de producto.
  • Grupo de alimentos según la categorización EuroFIR¹ o según el Modelo de Perfil de Nutrientes (NPM 2023) de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la Región de Europa². No es posible combinar ambos debido a que son sistemas de categorización independientes.
  • Declaración nutricional del contenido de los siguientes nutrientes: grasa total, grasas saturadas, azúcares y sal; según el Reglamento (CE) Nº 1924/2006 relativo a las declaraciones nutricionales y de propiedades saludables en los alimentos³.

Los resultados de la búsqueda se muestran en una tabla que permite ordenar los productos según el contenido de nutrientes clicando en el encabezado de la columna del nutriente que se desee.

Para consultar la información nutricional completa del producto haga click en su denominación, que se muestra en la primera columna de la tabla.

EuroFIR¹

OMS Europa²

Limpiar filtros

Buscar

1. EuroFIR Food Classification Thesaurus, version LanguaLTM 2014-1.0. Disponible en: https://www.eurofir.org/our-resources/eurofir-thesauri/

2. Modelo de Perfil de Nutrientes (NPM 2023) de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la Región de Europa, segunda edición (2023). Disponible en: https://www.who.int/europe/publications/i/item/WHO-EURO-2023-6894-46660-68492

3. REGLAMENTO (CE) Nº 1924/2006 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 20 de diciembre de 2006, relativo a las declaraciones nutricionales y de propiedades saludables en los alimentos. Disponible en: https://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/?uri=CELEX%3A32006R1924

“-“ El producto no tiene información nutricional declarada para este nutriente.

“/” El producto no cumple los criterios establecidos para esta declaración nutricional³.

Condiciones de uso: el Instituto CEU Alimentación y Sociedad (IAS-CEU) pone a disposición del público la Base de Datos TABULA® (TABULA v1.0), que se irá actualizando y ampliando periódicamente. TABULA® es un proyecto abierto y colaborativo, e invita a la industria agroalimentaria y de la distribución a proporcionar información sobre los productos, y sus actualizaciones. Si desea añadir algún producto, o si encuentra algún dato erróneo, puede contactarnos en la siguiente dirección: [email protected]. Todas las aportaciones de datos verificables se incluirán en futuras actualizaciones.

Copyright: la información presente las Tablas de Composición TABULA® no puede ser reproducida sin clara indicación de la fuente original: Tablas de Composición de Alimentos y Bebidas de España TABULA® (TABULA v1.0, 2023); y no podrá ser modificada ni alterado su significado original. La reproducción, traducción o cualquier uso que no sea personal, educacional o no comercial, de los datos en formato electrónico, estará sujeto a la autorización expresa de los responsables de TABULA®, de acuerdo a las condiciones que se remitirán a los interesados.

Cita sugerida: Tablas de Composición de Alimentos y Bebidas de España Tabula® (Tabula v1.0, 2023). Instituto Universitario CEU Alimentación y Sociedad (IAS-CEU). Universidad San Pablo CEU. Disponible en: https://ias.ceu.es/tabula-bbdd/presentacion/

Exención de responsabilidades: el Instituto CEU Alimentación y Sociedad (IAS-CEU) no asume ninguna responsabilidad por los datos recogidos en esta web ni la de su uso posterior, incluido su utilización en software o por enlace con otros sitios web. Los enlaces a sitios web externos no constituyen ninguna forma de recomendación de la información, los productos o los servicios de dichos sitios. El Instituto CEU Alimentación y Sociedad (IAS-CEU) no asume responsabilidades respecto a los problemas derivados del uso del sitio web o de otros externos enlazados con él, ni tampoco respecto del pago de cualquier daño ni pérdida directa o indirecta.